En diferentes partes del mundo, miles de mujeres se congregaron en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para alzar la voz y exigir respeto a sus derechos y sus privilegios.
Aún en países en donde históricamente el papel de la mujer ha sido relegado, como la India e Indonesia, se logro observar una gran movilización de mujeres que, entre cosas, clamaron por un mayor respeto a sus libertades, mayores oportunidades de empleo, mejores condiciones de vida, acceso a servicios de salud y educación entre otros.
En países de Latinoamérica, miles de mujeres exigieron que las autoridades pongan fin a los feminicidios, un mal que en naciones como Honduras, El Salvador, Bolivia, Nicaragua, Perú, entre otras; prolifera con mayor incidencia por el machismo que impera en sus hogares.
En naciones europeas las proclamas fueron similares. Con pancartas, afiches, música y bailes, mujeres de todas las edades exigieron respeto a su derecho al aborto, a la educación, a la paridad de los salarios y acceso a empleos que históricamente han sido asignados a varones.