El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer Falcón, aclaró que por el momento no hay presupuesto para devolver el dinero que desembolsó el Ayuntamiento de Puebla para intervenir el Mercado Amalucan.
En su visita a la entidad, el funcionario federal sostuvo que a la fecha no se cuenta con montos requeridos para tal proyecto.
Recordó que en el gobierno de la morenista Claudia Rivera Vivanco, se habían considerado los recursos necesarios para tal proyecto, sin embargo, por problemas sociales, no se ejecutaron.
“No hubo el consenso social, lo tuvimos que bajar, porque no podemos imponernos si no hay libertad”, comentó.
En ese sentido, indicó que la actual administración del panista Eduardo Rivera Pérez, tendría que buscar nuevamente ese presupuesto, pero por el momento, Sedatu no tiene recursos para hacerlo.
A su vez, Meyer Falcon indicó que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina le presentó un proyecto para trabajar en cuatro barrios originales, por lo que lo analizarán.
“Estamos en la mejor disposición de colaborar con ellos, instruí que el director del INSUS pueda colaborar en temas de gestión de suelo para que se pueda potencializar la inversión en esos cuatro barrios”, afirmó.