La Ley Monzón, inspirada en la activista poblana Cecilia Monzón Pérez y que retira la patria potestad de los hijos a los padres procesados por feminicidio, ya impactó en otros estados donde será replicada.
Ayer 7 de marzo, en el Congreso de Chihuahua, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Georgina Zapata Lucero, presentó una iniciativa similar.
Mientras que en un acto de gobierno, el gobernador de Yucatán emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Vila Dosal, anunció que enviará una propuesta al Congreso de ese estado.
A ambos casos podrían sumarse más estados a esta iniciativa impulsada por la diputada poblana del Partido del trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz.
Antes de que las reformas a los Códigos Civil y Penal de Puebla fueran aprobadas, la legisladora dijo que ya se había tenido un acercamiento con diputadas afines a la coalición Juntas Haremos Historia de Quintana Roo.
En días recientes también solicitaron informes diputados locales de Veracruz, Campeche, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa y Nuevo León.
Con información de El Universal