El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, aseguró que es una decisión que no le gusta, la determinación del diputado Eduardo Alcántara Montiel, de salirse de su grupo legislativo para unirse al grupo plural.
En entrevista, el legislador dijo que, si bien no le agrada su decisión, es algo que respeta.
“Él tiene sus motivaciones, ya las expresó, espero esas motivaciones que él tiene se puedan corregir, atender, y en su caso, pueda regresar a la bancada”, expuso.
Aseguró que ningún otro diputado del PAN le ha externado alguna decisión de que también piense salirse, “confío en que sea el único caso”.
Aclaró que Alcántara no se sale por algún conflicto dentro de la bancada panista, sino por motivaciones de otro tipo.
“Más allá de lo legal, no me gusta, porque perdemos un miembro de la bancada del PAN, pero los diputados vamos a seguir trabajando de manera unida, cohesionada”, comentó.
Una lástima que no lo valoraron: Chidiac
En tanto, el diputado Jorge Estefan Chidiac, calificó como una lástima que el Partido Acción Nacional no haya valorado “en su justa dimensión” a Eduardo Alcántara.
“Ahora con Lalo somos siete integrantes de ese grupo plural, el PAN tiene ocho, yo esperaría que, en pocos días, si invitamos a alguien más, pasemos a hacer la segunda fuerza en el Congreso”, destacó.
Al respecto, proyectó que podría invitar unirse a la diputada, Guadalupe Leal.
“No la hemos invitado, pero me acaban de dar una buena idea, no lo había pensado, pero si ustedes me lo sugieren déjenme pensarlo”, contestó ante las preguntas de la prensa.
Chidiac añadió que, incluso, el suplente del legislador del PRI, Néstor Camarillo Medina, podría unirse al grupo plural, ya que actualmente es subsecretario en el gobierno del estado.