La librería móvil del Fondo de Cultura Económica (FCE), conocida como Librobús, arribó por unas horas a la capital poblana con motivo del inicio de actividades por el Año del Libro y la Lectura.
Con un acervo de mil 700 títulos y precios desde los 11 pesos, el vehículo que promueve el hábito de la lectura entre la población nacional estuvo solo cinco horas en la calle 3 Oriente del Centro Histórico, de 11 de la mañana a 4 de la tarde.
De acuerdo con lo expresado por Salvador Gómez, vendedor del Librobús, el proyecto ha tenido una gran aceptación debido a su diversidad y bajos precios.
Abundó que el Librobús fue creado en el año 2008, aunque ha estado en contadas ocasiones en Puebla.
Mencionó que recorrerá seis municipios, entre ellos, Tetela de Ocampo, Zacatlán, Chignahuapan, Tehuacán, Acatzingo y la comunidad de Teapa, en Quimixtlán. En cada una de las demarcaciones mencionadas, explicó, estará un día.
En cuanto a la colección editada por el FCE, Vientos de Pueblo, resaltó que tiene textos desde los 11 a los 20 pesos, los cuales abordan temas de terror, política, ensayo, erotismo, novela negra e historia.
Señaló que una de las lecturas imprescindibles es La peor señora del mundo, así como las novelas de Jane Austen o Agatha Christie.
Cuestionado sobre la forma de llevar el Librobús sin apoyos del estado, respondió que las comunidades o agrupaciones ciudadanas pueden ingresar a la página del FCE y llenar un formulario en la sección del proyecto.
Cabe destacar que la Secretaría de Cultura dio poca difusión a la llegada del Librobús en la entidad, mediante contadas publicaciones en sus redes sociales y a través del anuncio del titular de la dependencia, Enrique Glockner Corte, esto en el marco de su comparecencia en el Congreso de Puebla.