Desde que se comenzó a medir las preferencias para el 2024, los números no han cambiado: MORENA aplastaría a la oposición.
Con 48% de las preferencias, según la última medición de RUBRUM, ni sumando a todos los partidos podrían competirle al Movimiento de Regeneración Nacional.
De igual forma, en Acción Nacional, Eduardo Rivera sigue puntero. Ya alcanzó el 52% de preferencias en su partido. Muy, pero muy lejos aparecen Ana Tere Aranda, Javier Lozano y Humberto Aguilar.
En el PRI están más parejos: Blanca Alcalá y Jorge Estefan encabezan los números. De hecho, en esta encuesta, no hay otro priista que suene para la gubernatura.
Vale la pena destacar que el “otro” alcanza la segunda posición. Lo malo es que entre los militantes priistas no hay figuras que destaquen o figuren para competir en serio.
En Morena, si se elegirá al candidato por encuesta, ya no hay forma de parar a Alejandro Armenta. Su 40.1% de preferencias está lejos del 15.8% de Ignacio Mier y del 12.6% de Claudia Rivera, que anda muy activa recorriendo el estado, pero con nula interacción de la gente en sus redes.
Sorprende que Julio Huerta ya aparece en todos los sondeos. El trabajo de los medios barbosistas se está quedando corto porque sólo alcanza el 4.3% de preferencias en su partido.