El titular del ejecutivo estatal poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que hay un compromiso absoluto de su administración para dar con el paradero de Guillermo Raúl López Escobedo, desaparecido en Amozoc.
Al abordar el tema, mencionó que ya pudo escuchar a la mamá del joven, el cual fue visto por última ocasión el 28 de diciembre del año pasado.
Subrayó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está dando seguimiento al caso, aunque no puede dar más detalles del mismo por la secrecía de la investigación.
“Todas las áreas de seguridad están muy, pero muy comprometidas con este caso, y nuestra solidaridad para su madre, no saben qué dolor hablar con su madre”, declaró.
El gobernador de Puebla también reveló que la familia de Guillermo Raúl ya pudo exponer su situación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Manifestó su deseo de que, a la brevedad posible, haya buenas noticias sobre su localización, tal como ocurrió con otro integrante del sector masculino, encontrado el día de ayer.
“Estamos muy preocupados y ocupados por la desaparición de este joven, hubo la desaparición de otro personaje, que ayer por la tarde ya apareció con datos que me da el secretario de seguridad pública”, dijo.
Es oportuno recordar que la familia de Guillermo Raúl acudió el pasado sábado a Tepeaca en el marco de la visita del presidente López Obrador.
Ahí, mostraron lonas con su ficha de búsqueda y pidieron apoyo al mandatario nacional, así como al gobernador Céspedes Peregrina.