El precandidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, convocó a los partidos políticos a hacer “un barrido” de los aspirantes para que cumplan con buena conducta y no estén involucrados con grupos delictivos.
En entrevista, indicó que “seguramente” los institutos políticos buscarán el acercamiento con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que hagan las investigaciones correspondientes.
“Para saber que los aspirantes, hombres y mujeres, cumplen con estas categorías de buena conducta y que estén libres de cualquier vinculación con grupos delictivos”, manifestó.
El morenista indicó que ese tipo de acciones son sanas e importantes de cara el proceso electoral de este año.
“Sin duda los partidos, estoy seguro de que están promoviendo a aspirantes que estén ajenos a círculos delictivos que no le generarían a Puebla ningún beneficio”, declaró.
Insiste en la unidad
Respecto a la marcha de morenistas en contra del empresario, José Chedraui Budib, Armenta Mier, aseguró que ha estado en comunicación con Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal, y dijo que seguirán haciendo la tarea de unidad.
“La unidad no se decreta, se construye todos los días”, manifestó.
Esto después de que ambos personajes encabezaron una marcha en contra de Chedraui, quien busca la coordinación municipal de Morena.
En rueda de prensa, también presentó a Andrés Villegas Mendoza y Julio Huerta para formar parte de su equipo de campaña rumbo a la elección de este año.