Edgar Chumacero, ex yerno de la diputada federal Blanca Alcalá, intentó vender la casa de su mamá cuando el inmueble estaba imposibilitado para la transacción, ya que la propiedad se encuentra hipotecada por 3.5 millones de pesos.
La vivienda, ubicada en la carretera a Tenextepec, está valuada en 13 millones 656 mil pesos, y cuenta con 6 recámaras, terraza, sala de televisión, sala de juegos, estanque, alberca y fogatero.
Comprador y vendedor lograron un acuerdo por 9 millones de pesos, mismos que se liquidarían en la firma de la escritura con un notario presente.
Para el apartado, Chumacero Hernández solicitó 100 mil pesos que fueron depositados a la cuenta de su madre, Hilda Holmira Hernández, el 20 de abril, día en que se firmó el contrato de promesa de compraventa.
Extrañamente, en el documento, el mismo Edgar Chumacero aparece como testigo, pero con los apellidos invertidos: Edgar Hernández Chumacero.
La última vez que el comprador obtuvo una respuesta del esgrimista fue hace un par de meses, en noviembre del año pasado.
“Edgar, derivado del incumplimiento de la compra venta de la casa, requiero que me indiques cuando me vas a liquidar”, se lee en la última conversación con el afectado.
Sin dar explicaciones, Chumacero dejó de contestar las llamadas y mensajes de WhatsApp.
Según fuentes, el ganador del Premio Estatal del Deporte en 2001 estaría enfrentando problemas económicos, por eso la hipoteca y el engaño.
Hoy que se vende como operador y estratega político, valdría la pena tomar precauciones a la hora de entregarle dinero.