16 atajadas en sus dos primeros partidos con el Salernitana y un 84% de efectividad. Jugando así, en una de las mejores ligas del mundo, será muy complicado para los jóvenes guardametas de la Liga MX —Malagón y Acevedo— quitarle su lugar bajo palos en la Selección Mexicana.
Dudar de Ochoa a estas alturas, cuando fue elegido el mejor portero de la jornada en su debut de Serie A y siendo la máxima figura de su equipo marcando la diferencia con múltiples atajadas decisivas, comienza a rayar en lo absurdo.
Ser jugador de la Selección no es un tema de edad, sino de calidad. Además de la garantía que ofrece bajo palos, ‘Memo’ tiene la personalidad de liderazgo y podría ser una pieza muy importante para guiar a la nueva generación de jóvenes que apuntan a representar al ‘Tri’.
Le duela a quien le duela: a sus 37 años, Guillermo Ochoa sigue siendo el mejor portero mexicano de la actualidad.
En Italia, se están hablando maravillas de su llegada y es que no se cansa de mostrar su calidad en los momentos de mayor adversidad. ¿El dato? Memo es el cuarto guardameta en la historia de la Serie A en hacer más de 7 atajadas en dos partidos consecutivos.
Es gracioso —y normal— que el antiamericanismo únicamente se fije en la mala salida que tuvo en el primer gol que recibió. “Quitarle valor a su actuación es como demeritar a un delantero por fallar dos oportunidades, pero haber terminado con 4 goles”.
Y aunque lo de Ochoa es superlativo, en México nunca se le ha dado el lugar y el valor que se merece.
Enhorabuena por Paco Memo que, a sus 37 años, optó por salir de su zona de confort y regresar al mejor fútbol del mundo —reduciendo el 80% de su salario— para demostrar que sigue siendo el mejor.
Guillermo brilla y es la luz en medio de una defensa tan mala. Hoy, ya no suena tan ‘descabellada’ la idea de un sexto mundial. El mejor portero de la historia de México merece una despedida ‘a lo grande’: en un Mundial y ante su gente.