El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera está listo para entrar de lleno este 2023 en la operación política que tendrá que realizar para continuar su carrera, sea cual sea al rumbo que pretenda tomar.
Es por eso que, me dicen, ordenado como es, está comenzando a analizar la integración del equipo que lo acompañará. Tanto en lo administrativo como en lo político.
Por administrativo me refiero al gabinete de su gobierno. No se sorprendan si en los próximos días anuncia ciertos cambios estratégicos, después de haber evaluado durante más de un año el trabajo de sus secretarios.
En varias áreas Eduardo Rivera podría necesitar, digamos, refuerzos, para asegurarse que el mejor equipo gobierne y evitar que un error pudiera costarle su carrera.
Por otro lado, ya prepara un equipo de operadores políticos que lo ayude, si lo decide, a planear una estrategia de posicionamiento estatal.
El alcalde de Puebla podría comenzar a visitar los fines de semana, municipios al interior del estado. Se espera que, como lo hacen muchos en todo el país, use el argumento de hablar de los casos de éxito de su administración.
En una de esas hasta un librito que presentar se inventa.
En los últimos días, Rivera ha sido cauteloso por el luto al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
Pero, en unos días reactivará su discurso político. Las recientes encuestas de Massive Caller lo alentaron.
Sergio Salomón reactiva su agenda política
Este 7 de enero, el gobernador Sergio Salomón reactivó su agenda política con miras al 2024. El mandatario estatal se reunió, por separado, con Morena, el PT y el Verde.
Hay que poner atención a quienes rodean al mandatario estatal en sus eventos partidistas, que seguirá en sus días libres.
Este fin de semana a su lado apareció el secretario de Gobernación Julio Huerta, el subsecretario Andrés Villegas y el jefe de oficina, Javier Aquino.
Los tres lo acompañaron a sus reuniones partidistas. Veremos en los próximos fines de semana mucha más actividad política del gobernador y sus cercanos.
Cercanos a Melitón Lozano buscan refugiarse en la Universidad Tecnológica de Izúcar
Estos días he recibido reportes de contrataciones en la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros.
Una de ellas es la de Sergio Valero como profesor de tiempo completo, llegó recomendado por el rector, Margarito Barboza Carrasco.
Valero es uno de los orquestadores de la campaña de desestabilización a la administración de la alcaldesa Irene Olea.
En la institución ya se encuentran desde que terminó el interinato Edgar Felipe, actual Director de Vinculación; María Eugenia Andrade, Gonzalo Rosas, Lorena Cuevas Yarismin Montiel. Todos opositores de la actual administración.
Vamos a ver si la llegada de Sergio Valero coincide con la reactivación de las granjas de bots y la campaña negra.