Mujeres de a pie de Cholula recordaron a María Eugenia Ocampo Martínez, sicóloga hallada sin vida el pasado 3 de enero, como una incansable defensora de las causas sociales de la región, que en el año 2014 respaldó a los vecinos que se opusieron a la construcción del Parque de las siete culturas
“En ese movimiento conocimos a Maru; Maru vino a radicar a Cholula y en verdad abrazó esta lucha, abrazó a estos pueblos, abrazó a estas tierras, como si fuera cholulteca, ella hizo un chorro de cosas por Cholula”, expresaron.
También mencionaron que la alumna de la Maestría en Psicoterapia de la Universidad Iberoamericana de Puebla acompañó el proceso de los presos políticos de esa época.
Añadieron que Maru se distinguía por ser una mujer aguerrida y autónoma, que le gustaba viajar y que amaba ayudar desde la trinchera de su profesión.
Exigieron no revictimizarla ni que los partidos políticos y otro tipo de agrupaciones utilicen su caso con fines particulares.
También solicitaron justicia y que el presunto feminicida de Maru que recientemente dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) no sea una persona inocente.
Las mujeres de a pie de Cholula se reunieron en la zona arqueológica del municipio de San Andrés, en el área donde tradicionalmente se realiza la bajada de la Virgen de los Remedios.
Ahí, colocaron arreglos florales y pancartas en homenaje a la ciudadana originaria de Morelos, donde se pudieron leer consignas como #NiUnaMás y #JusticiaParaMaru
Posteriormente, realizaron una caminata hasta el fraccionamiento en donde radicaba la profesionista, que fue reportada como desparecida a finales del año pasado.
Cabe agregar que el sábado 7 de enero también se realizó otra manifestación en favor de Maru, encabezada por integrantes del colectivo Cholula Viva y Digna.