Al retirar el Árbol de la Esperanza que estaba instalado en el Zócalo de Puebla y cuya finalidad fue visibilizar la desaparición de personas en el estado, integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos señalaron que en 2022 se registraron mil 773 ausencias, según cifras oficiales.
Añadieron que la cifra es mucho mayor si se suman periodos anteriores; en este sentido, dijeron que ellos siguen buscando a más de 3 mil personas extraviadas.
También indicaron que las autoridades encargadas de atender el ilícito en cuestión tienen un adeudo con las familias de las víctimas de desaparición debido a que ninguna de las personas del Árbol de la Esperanza fue localizada.
Hicieron un llamado al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para erradicar el problema aludido, pues aseguraron que solo ha existido simulación en las investigaciones
Fue a principios de diciembre pasado cuando el colectivo Voz de los Desaparecidos colocó el Árbol de la Esperanza como parte de una de sus acciones para socializar su búsqueda.
Dicho árbol estuvo conformado por 180 fotografías de mujeres, hombres e infantes que la fiscalía local tiene reportados en calidad de ausentes.