Mario Riestra Piña, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), desestimó cualquier amenaza de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, asegurando que el panismo está en crecimiento y reagrupamiento de cara a las elecciones de 2027.
Riestra no solo rechazó los rumores sobre una supuesta fuga de liderazgos, incluido el exalcalde Eduardo Rivera Pérez —quien ha ratificado su permanencia—, sino que también destacó que el partido está atrayendo activamente a nuevos cuadros y ciudadanos apartidistas, para fortalecer su competitividad en los próximos comicios.
Lo anterior después de que el exalcalde Eduardo Rivera Pérez acudió a eventos partidistas y no oculta su cercanía con Movimiento Ciudadano (MC).
Riestra Piña afirmó que el partido está atrayendo a nuevos perfiles y cuadros con trayectoria.
“Gente buena se está sumando”, sostuvo el dirigente, añadiendo que la identidad de los liderazgos que buscarán competir se revelará formalmente durante el proceso electoral de 2027, el cual iniciará en 2026.
Y rechazó que los cargos se entreguen por dedazo, porque es para la gente que se dedica a trabajar por el partido y la ciudadanía.
“No van a pesar ni amistades, ni recomendaciones, ni compadrasgos, sino simple y únicamente el criterio de la competitividad”, comentó.
Por su parte, Eduardo Rivera Pérez confirmó su firme intención de permanecer dentro de la estructura del partido en Puebla.
También evitó dar declaración sobre el desempeño de su dirigente por una situación institucional por ser parte de la estructura nacional y adelantando que seguirá participando en el proceso electoral.