Luego que supuestamente Petróleos Mexicanos (Pemex) no aceptó la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por supuesta negligencia en explosión en Xochimehuacan, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que eso complicará atender la misma.
En entrevista, el panista ironizó que, si se pudo construir el Tren Maya, por qué no se pueden reubicar los ductos de combustible que atraviesan la zona norte de la capital.
“Nosotros ya aceptamos esta recomendación y estaremos en la disposición de colaborar con las indicaciones que dictó la CNDH, pero Pemex al no aceptarla va a complicar atender la misma”, indicó.
Añadió que todos los ductos en esa parte de la ciudad, se ubican en una zona de riesgo poblacional.
Reconoció que además hay problemas de incidencia delictiva en la zona norte de la capital y en todo el corredor como Tepeaca, Amozoc, y San Martín, “es por problemas del huachicol o huachigas”.
Aseguró que su gobierno seguirá en la disposición de colaborar para poder llegar a un buen entendimiento con las demás instituciones.
El panista informó que pedirá a la sindicatura municipal que se reúna con los directivos de Pemex, para que se refuerce la colaboración.
La petrolera aseguró que su subsidiaria Pemex Logística actuó de “manera diligente” en todos los procesos operativos y administrativos, sin vulnerar los derechos humanos a la vida, la integridad personal, ni el derecho a la vivienda.