Con la finalidad de mejorar la movilidad en la zona norte de la capital poblana, en la Vía corta a Santa Ana, el gobierno del estado dio inicio a los trabajos de construcción del Paso superior vehicular de la Central de Abasto, que tendrá una inversión superior a los 300 millones de pesos.
De acuerdo con lo explicado por Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura, la obra tardará ocho meses en ejecutarse y ayudará a la conectividad entre Puebla y Tlaxcala.
El funcionario público detalló que contempla la construcción de tres carriles de largo itinerario, así como dos carriles laterales por sentido.
Por su parte, José Huerta Mejía, secretario del Consejo de Administración de la Central de Abasto, agradeció el respaldo del gobierno estatal, subrayando que se trata de un proyecto solicitado hace muchos años.
Finalmente, en su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que el Paso superior vehicular de la Central de Abasto ayudará a reducir la emisión de gases contaminantes y el flujo vehicular, pues permitirá la circulación diaria de aproximadamente 31 mil 500 coches.
Pidió a las y los comerciantes de la zona cerrar las puertas a la delincuencia y dijo que la movilidad es un tema fundamental para el orden y el progreso social.
“Desde que asumí este gobierno presente, me propuse construir un estado moderno e igualitario, que atendiera a toda la población con programas sociales de alto impacto, pero que igualmente realizara obras de infraestructura básica y de gran magnitud para impulsar el crecimiento económico y social de la ciudad”, manifestó.