El coordinador estatal de Morena, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que la coalición de fuerzas partidistas a su favor ha sumado a Nueva Alianza y Fuerza por México.
Ello significa que el también senador del instituto obradorista ha incrementado de 3 a 5 el número de partidos que respaldan sus aspiraciones electorales.
“Sin duda una coalición de esta magnitud genera una atracción electoral y es la tarea que tenemos que hacer todas, todos”, expresó.
En rueda de prensa, Armenta Mier manifestó su beneplácito por el incremento de su coalición y señaló que la misma podría acercarlo a la meta de 2 millones de simpatías que se ha propuesto.
Negó que la suma de Nueva Alianza y Fuerza por México obedezca a una potencial preocupación por lo que está haciendo la oposición.
“Ellos son los que están preocupados, nosotros nos ocupamos”, dijo.
Armenta Mier también expresó que el anuncio de sus nuevos aliados se da este jueves para compartir la sorpresa con la coordinadora, Claudia Sheinbaum Pardo, antes de que concluya su gira de precampaña en la entidad poblana.
En su intervención, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Morena, resaltó que la coalición podría ser más grande, ya que se encuentran dialogando con Pacto Social de Integración (PSI).
En tanto, Jaime Natale Uranga, líder estatal del Partido Verde Ecologista de México, manifestó que hay buen ánimo de extender la alianza de su instituto político y Morena en diputaciones locales y alcaldías.