El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, debe asumir su responsabilidad y evaluar el desempeño de los titulares de Gobernación y Normatividad Comercial Municipal, que encabezan Jorge Cruz Lepe y Enrique Guevara, y en su caso realizar los relevos para garantizar orden en la ciudad.
Así lo consideró el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, quien subrayó que no le consta que desde algunas direcciones se estén pidiendo cuotas a negocios, pero, “hay previsibilidad”.
“La previsibilidad obedece a dos cosas, alguien está omitiendo la Ley, dolosamente, o si no es por dolo, es por ineptitud por no saberlos hacer”, dijo en entrevista.
Manifestó que las dos causales son malas, entonces el funcionario tiene que entender que tiene que privilegiar, porque si se preste a un acto de corrupción va a terminar en la cárcel.
Esto después de que se han ventilado reportes de que algunos negocios operan de manera irregular bajo el cobijo de las autoridades municipales, por lo que desde el Congreso se convocó al gobierno que encabeza el panista Eduardo Rivera a investigar dicha situación.