Uno de los exdirectores del Colegio de Puebla, plantel que este miércoles fue señalado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta de adueñarse de acervos artísticos robados, firmó una convenio de colaboración con la BUAP en tiempos de Enrique Agüera Ibáñez.
Se trata de Miguel Pérez Maldonado, que también ha sido acusado de expedir títulos “patito” o “fake” durante su paso en el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).
De acuerdo con datos hemerográficos, en el 2008 el colegio aludido y la máxima casa de estudios de la entidad formalizaron una alianza para realizar foros, congresos, seminarios y edición de publicaciones.
Aunque Pérez Maldonado se desempeñó en otros cargos durante el morenovallismo, recientemente se le vio en un evento de la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
Mediante sus redes sociales, la BUAP compartió el pasado 4 de diciembre unas fotografías de la presentación del “Covid y sus cuates”, en la Feria Internacional del libro (FIL) de Guadalajara.
Cabe recordar que el texto en cuestión fue escrito por la experta en Microbiología (Cedillo Ramírez).
En la presentación, Pérez Maldonado fungió como ponente, debido a que, hoy en día, es director de “Unidiversidad”, definida como la revista de pensamiento y cultura de la BUAP.
Fue a finales de 2019 cuando el exdirector del Colegio de Puebla, que estuvo al frente de esta asociación civil en diversas ocasiones, fue objeto de una investigación por autorizar la expedición de 26 títulos falsos a colaboradores cercanos a los exmandatarios Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.