Bajo la consigna “Ni una muerte vial más”, estudiantes de la BUAP y motociclistas de Puebla se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por la muerte de Thais Madeline Ronquillo Intriago, estudiante de Medicina que fue atropellada el pasado martes a la altura de la 23 Poniente y la 9 Sur.
Alrededor de las 16 horas de este día, amigos y conocidos de la joven se reunieron en la sede de la unidad académica referida.
Fueron acompañados por agrupaciones de bikers, quienes manifestaron su solidaridad hacia la alumna de la BUAP, la cual fue embestida por un auto Nissan mientras conducía su moto.
En el acto, Julio César Reyes, compañero de universidad de Thais y uno de los organizadores de la marcha, comunicó que el responsable del siniestro la dejó en el pavimento y se dio a la fuga.
Pidió alzar la voz a todas las personas que se desplazan en motocicleta en la ciudad y que han padecido accidentes viales.
También dijo que las autoridades se comprometieron a revisar las cámaras cercanas al lugar de los hechos para dar con el responsable de la muerte de la joven.
Thais Madeline Ronquillo Intriago tenía 23 años de edad y era originaria de Ecuador; sus seres cercanos la recuerdan como estudiosa, alegre y noble.
Hasta donde se sabe, la estudiante de Medicina todavía fue auxiliada minutos después de que fue embestida, sin embargo, falleció en el camino al hospital por las fuertes contusiones en su cuerpo.
Cabe agregar que, antes de la manifestación realizada este miércoles, policías municipales de Puebla hostigaron a los participantes, pues los cuestionaban sobre el motivo de su reunión y también les pedían sus identificaciones.