El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Subsecretaría de Movilidad, inició operativos en la zona de San Alejandro para retirar el comercio ambulante que obstruye banquetas y los nuevos carriles de ciclovía.
El subsecretario de Movilidad, Norman Campos Velázquez, informó que hasta el momento han sido retirados ocho puestos ambulantes y aseguró que los trabajos de ordenamiento continuarán.
El operativo se realiza en conjunto con la Secretaría General de Gobierno, buscando no solo liberar espacios de parquímetros del sistema “Estaciónate Aquí”, sino también asegurar las vías peatonales, especialmente cerca del Hospital Regional.
“Se tiene que garantizar el paso seguro de quienes tienen que ir al hospital para poder hacer el ordenamiento”, comentó Campos Velázquez.
Además de los puestos, las autoridades están actuando contra la ocupación irregular de la vía pública por parte de vehículos abandonados y autos de talleres mecánicos.
En cuanto a la operación del sistema “Estaciónate Aquí” en el nuevo polígono de San Alejandro (que cuenta con 300 cajones disponibles), el funcionario municipal destacó un arranque exitoso
A siete días de operación (inició el 1 de noviembre), no hay registro de infracciones a conductores, lo que indica un uso adecuado del programa por parte de la ciudadanía.
De mayo a octubre, el programa de parquímetros en todos sus polígonos ha sumado 3 millones 934 mil 144 usuarios en toda la ciudad.
El 95% de los usuarios utiliza el sistema de estacionamiento de forma gratuita, aprovechando el beneficio de las primeras horas sin costo.