El presidente municipal de Puebla no escatima recursos cuando se trata de su imagen.
En sólo dos años, según un reportaje de El Ciudadano, el alcalde panista destinó 228 millones 100 mil pesos por publicidad en medios de comunicación.
Aunque algunos periódicos digitales tienen un impacto nulo, reciben mucho dinero del Ayuntamiento de Puebla para vender la Ciudad de 10 que últimamente es de quinta.
Para darnos una idea de los millones que invierte la administración municipal para hacer lucir a Rivera Pérez, sólo basta ver los rankings pagados y los reales.
De acuerdo con la información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), C&E Campaigns and Elections México recibió 2 millones de pesos para la publicación y difusión del quehacer gubernamental del Ayuntamiento de Puebla.
Justo en las mediciones que hace C&E, Eduardo Rivera aparece siempre en los primeros lugares del ranking de alcaldes a nivel nacional: es el sexto lugar en cuanto a desempeño.
Pero cuando nos vamos a los números de las encuestadoras más prestigiadas del país, las cosas cambian. Es extraño que los resultados sean tan alejados unos de otros.
En la medición de Consulta Mitofsky, que dirige Roy Campos, el presidente no aparece ni entre los 20 primeros alcaldes mejor evaluados. De los diez que encabezan la lista, siete son militantes del Partido Acción Nacional.
¿Y Lalo?
Saquen sus conclusiones.
La diferencia la hacen dos millones de pesos.