El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina instruyó a la Secretaría de Salud a realizar una investigación a fondo por el deceso de un menor en el Hospital del Niño Poblano a causa de una presunta negligencia médica.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde se pronunció a favor de que se transparente el caso en cuestión.
“Ya se le pidió a la secretaria que haga una revisión al respecto, entendemos el dolor de los padres y no podemos nosotros hacer algo que no tenga claridad”, manifestó.
De acuerdo con lo publicado por la periodista Ilse Aguilar, los progenitores de un menor de dos años, originarios de Pahuatlán, llevaron a su hijo al nosocomio aludido para ser atendido por un diagnóstico de Enterocolitis necrosante o necrotizante (ECN).
Ahí, el recién nacido fue intervenido aparentemente sin los cuidados pertinentes, provocándole daños en el intestino y, posteriormente, la muerte.
Los progenitores acusaron negligencia y falta de especialistas, no obstante, el titular del ejecutivo estatal (Céspedes Peregrina) descartó eso último.
Posteriormente, cuestionó a la periodista que dio a conocer la información en turno para que le compartiera datos duros sobre una potencial carencia de especialistas.
Recientemente, autoridades del Hospital del Niño Poblano firmaron un convenio de colaboración con el patronato del Sistema Estatal DIF.