A través del Periódico Oficial del Estado (POE), la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla dio a conocer la nueva convocatoria para obtener una de las 17 concesiones de verificentros vehiculares que quedan pendientes de abrir en la entidad.
Cabe recordar que el pasado 24 de octubre se pusieron en marcha 16 establecimientos de ese tipo, de los cuales nueve se localizan en la capital poblana.
En su momento, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, comunicó que el objetivo es tener más de 30 verificentros en todo el estado, en especial, en las cabeceras municipales, a fin de revisar la mayoría del parque vehicular poblano.
De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes a obtener una concesión podrán adquirir las bases únicamente el 9 de noviembre, de las 9 a las 18 horas.
Posteriormente, el 14 de noviembre se podrán enviar preguntas al correo verificacion.vehicular@puebla.gob.mx; las dudas serán aclaradas tres días después, a las 13 horas del 17 de noviembre, en el Auditorio de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
En cuanto a la presentación de las propuestas, los interesados deberán mostrarlas el 7 de diciembre en las oficinas de Medio ambiente estatal.
Finalmente, los resultados se darán a conocer el 6 de enero de 2023, por lo que será hasta ese mes cuando se pongan en marcha los nuevos establecimientos, en el marco de la revisión obligatoria para todos los automovilistas de Puebla.
Los verificentros estarán en 16 municipios: Acatlán, Ajalpan, Amozoc, Chalchicomula, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tepeaca, Zacapoaxtla, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Tlatauquitepec, Teziutlán, Cuautlancingo, Xicotepec y San Pedro Cholula. En esta última demarcación habrá dos establecimientos.
Recientemente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que la cancelación de la inspección técnica de las condiciones físico-mecánicas a nivel federal no afectará el desarrollo de la verificación vehicular en Puebla.