Marko Cortés, líder nacional del partido es el principal responsable de la pérdida de la primera fórmula al Senado para un priista que a menos de un año abandonó como fue Néstor Camarillo ahora de Movimiento Ciudadano.
Así lo acusó la exdirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera, quien condenó la decisión de Néstor Camarillo de dejar su posición en el Senado para sumarse a Movimiento Ciudadano.
Díaz de Rivera criticó duramente la decisión, afirmando que ella misma solicitó a Cortés la primera fórmula para la panista Ana Teresa Aranda. Sin embargo, la dirigencia nacional optó por dársela al PRI como parte de los acuerdos de la coalición.
De acuerdo con la exlíder, el pacto con el PRI también incluyó la candidatura a la gubernatura para el panista Eduardo Rivera Pérez, quien finalmente perdió las elecciones ante Alejandro Armenta de Morena.
“Marko Cortés debe estar arrepentido. Le pedí la primera fórmula al Senado para Puebla, pero me dijo que no porque ya teníamos la candidatura a gobernador”, declaró Díaz de Rivera.
La exdirigente se deslindó de la decisión que benefició a Néstor Camarillo, quien recientemente abandonó la coalición para unirse a Movimiento Ciudadano.
Díaz de Rivera considera que lo ocurrido es una “alerta” para el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. En su opinión, la dirigencia debe ser más cuidadosa con las alianzas que se hacen y con las personas a las que se les dan las candidaturas.
“Qué pena, le diría a la dirigencia nacional que vea cómo nos fue en el pasado y que no haga alianzas que la gente ya no quiere”, concluyó.