Este miércoles, el regidor del Partido del Trabajo (PT) en el Ayuntamiento de Puebla, Ángel Rivera Ortega, fue denunciado por violencia familiar en la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la demandante, Marlene Morales Rodríguez, el servidor público en cuestión la agredió durante los 19 años que estuvieron juntos y causó afectaciones emocionales a una de sus dos hijas.
“Esos 19 años fueron pura violencia, me golpeaba. En algún momento, yo lo llegué a justificar, porque era tomado, pero cuando lo hizo en juicio decidí que esto no estaba bien”, expresó.
Abundó que hace un par de años tomó la decisión de salirse de su domicilio, pero el regidor entabló una denuncia de pensión alimenticia en contra de ella, pese a saber que nunca le permitió trabajar durante toda su relación de pareja.
Morales Rodríguez manifestó su temor de que el funcionario municipal ocupe su posición política para influir en el caso, esto en virtud de que se jacta de ser apoyado tanto por el gobernador como por la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
La presunta afectada fue respalda por integrantes del Frente Poblano de Mujeres contra deudores alimentarios, quienes subrayaron su deseo de que las autoridades actúen con transparencia y perspectiva de género.