El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, reconoció retrasos en la reconstrucción del hospital San Alejandro, justificando los mismos bajo el argumento de que los servicios de salud del estado están migrando al programa IMSS-Bienestar.
En entrevista con medios, abundó que, en el corto plazo, habrá noticias para las y los poblanos y afirmó que la Federación no ha desistido de su promesa de reactivar el nosocomio en cuestión.
“Es un tema que ha tenido alguna complicación, pero que hay toda la voluntad del gobierno federal de poder impulsar (…) Ha sido producto de toda la implicación que tiene el tránsito de los servicios de salud al IMSS, de manera general”, manifestó.
El funcionario estatal también mencionó que continúan las reuniones con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para abordar ese y otros asuntos.
Versiones periodísticas indican que, de mayo de 2022 a junio de 2023, solo ha existido el 1.6 por ciento de avances en la reconstrucción del hospital.
Lo anterior a pesar de que ya se aprobó un monto de más de mil 100 millones de pesos para el ejercicio fiscal de este año.
En ese sentido, Aquino Limón no desmintió que la Secretaría de Hacienda no ha otorgado un solo peso para la obra aludida.