Bajo el argumento de que no está buscando trabajo, la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco dijo no tener un plan B o C en caso de que la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla recaiga en un hombre.
Derivado de lo anterior, la fundadora del partido obradorista en la entidad señaló que no contempla postularse para alguna diputación o una senaduría en los comicios venideros.
“Miren, cuando me han hecho esa pregunta de cuál sería el plan B o el plan C para Claudia sino es la gubernatura, no tengo un plan B, no tengo un plan C, porque no estoy buscando trabajo y no estoy buscando un cargo”, sostuvo.
La política de izquierda afirmó que su principal finalidad es ser útil para el proyecto de nación impulsado por el titular del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, remarcó que está recorriendo el estado poblano para abonar a un movimiento colectivo e identificar las principales necesidades de los municipios.
En otro orden de ideas, Rivera Vivanco exigió que no solamente se llame a comparecer a la exsecretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, con motivo del hoyo monetario de 722 millones de pesos heredado por el barbosismo.
Mencionó que también deben rendir cuentas las personas que, en su momento, estaban al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y del Congreso local, pues avalaron los informes fiscales del extinto mandatario Miguel Barbosa Huerta.