Este lunes, el coordinador de legisladores federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, irrumpió la rueda de prensa encabezada por la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, con el propósito de saludarla y mostrar unidad frente a la opinión pública.
De acuerdo con el político originario de Tecamachalco, el encuentro con su correligionaria no estaba planeado, sino fue producto de la casualidad cuando él se dirigía a una entrevista en el Centro Histórico de la ciudad.
De manera breve, afirmó que apoyará una virtual postulación de Rivera Vivanco en caso de que la candidatura a la gubernatura recaiga en una mujer.
En respuesta, la exalcaldesa sostuvo que ella también se sumará al proyecto de Mier Velazco si la nominación va para un varón; ambos descartaron tener una rivalidad o estar peleados.
Cuestionados acerca de si también buscarán la unidad con Julio Huerta Gómez y Alejandro Armenta Mier, quienes abiertamente han expresado su aspiración por el máximo cargo público del estado, indicaron que sí.
“No hay pelea, es unidad. Es un solo proyecto, les decimos que no estamos por cargos, ni por puestos, ni por trabajo, es un proyecto de nación, es un proyecto colectivo, es el proyecto de la Cuarta Transformación”, declararon.
Minutos antes del arribo fortuito de Mier Velasco, esta casa editorial cuestionó a la exalcaldesa sobre lo expresado por el coordinador de las y los legisladores morenistas acerca de que es mentira que ya esté definida la gubernatura para una mujer.
Rivera Vivanco insistió que hay 66 por ciento de posibilidades de que el INE determine que la entidad sea gobernada en 2024 por una integrante del sector femenino y subrayó que ella debe de estar preparada en caso de que ocurra esto último.
“Entiendo que estén preocupados si el género no los favorece”, dijo.