El reciente aumento de delitos en la carretera México-Puebla provocó un bloqueo que duró un par de horas este lunes 7 de julio en la autopista.
Un grupos de transportistas y ciudadanos pidieron a las autoridades soluciones efectivas para garantizar la tranquilidad en una de las vías más importantes del país.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, informó que, tras un diálogo productivo con los transportistas de las rutas 98 y 104 que mantenían bloqueada la carretera México-Puebla, se logró la liberación de la vía.
También comentó que se alcanzó un acuerdo fundamental para mejorar la seguridad en la zona, una de las principales demandas de los transportistas.
“Algunos concesionarios de la ruta 98 y 104 a la altura de la autopista 150 México-Puebla, kilómetro 31, se dieron a la tarea de acordar una mesa de trabajo entre los involucrados (…)con el compromiso fue reforzar la seguridad en esa zona, pero con la participación de los concesionarios”, dijo.
Informó que en la vigilancia estarán elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Movilidad, la Dirección General de Transporte, entre otras.
“Ellos (los concesionarios) manifestaron que vieron el incremento de los índices delictivos en esa zona y por eso motivó este cierre vial”, comentó.