La primera piedra para el Centro de Bienestar Animal y Adaptación Sustentable será Huejotzingo y se colocará el próximo 14 de julio.
Después seguirá en la ciudad de Puebla en San Pablo Xochimehuacan y La Célula de Bienestar Animal, en un evento el próximo 25 de julio.
Las acciones marcan un avance significativo en el compromiso del gobierno estatal con el bienestar animal, destacó Michel Islas, directora del Instituto de Bienestar Animal (IBA).
Recordó que, atendiendo la encomienda de la administración estatal de ser la voz de quienes no pueden hablar, se han realizado 147 aseguramientos de animales que son vulnerable al maltrato.
De los cuáles 69 casos se han canalizado a municipios y a la Fiscalía General del Estado, mientras que los 78 restantes fueron atendidos directamente por el IBA.
Entre los resultados destaca que:
—38 han sido dados en adopción temporal de ellos, 26 perros y 12 gatos
La funcionaria informó que, desde el inicio de la actual administración, el IBA ha recibido mil 372 reportes de maltrato y otras situaciones adversas al maltrato y en 20 carpetas con Fiscalía de Puebla, de los cuales, cuatro ya son vinculaciones a proceso con prisión preventiva.