El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, informó que la tecnología para inhibir las extorsiones desde los penales en Puebla, ya es caduca.
En entrevista, indicó que ante tal situación se hará todo un equipamiento renovado para poder controlar desde el C5 las llamadas telefónicas que hacen los reos.
“Muchas de las llamadas de extorsión vienen de los penales, tanto estatales, como municipales. El estado tiene control absoluto de 4 penales, y coadyuva en la coordinación de los 11 Ceresos más”, comentó.
El funcionario estatal dijo que, desafortunadamente, no se les puede negar a los reos el acceso a las visitas de conocidos o familiares, pero sostuvo que, en ese proceso es cuando ingresan algún artefacto o equipo.
Por lo tanto, dijo que se suma a la estrategia nacional contra extorsión que anunció el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Dijo que recientemente implementaron un curso a empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) porque este sector es uno de los más afectados con las extorsiones.