Del primero de enero al 6 de junio de este año, la entidad poblana registró 410 incendios forestales, según lo expresado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Lo anterior significa que, en promedio, cada día ocurren 2.5 incidentes de ese tipo, aunque durante la última semana han tenido una mayor frecuencia.
Mediante un mensaje videograbado, el titular del ejecutivo estatal poblano señaló que tan sólo el pasado jueves se contabilizaron 26 incendios, lo que representa alrededor de uno cada 60 minutos.
La cifra en cuestión es histórica para el estado, según lo manifestado por la Secretaría de Medio Ambiente.
Céspedes Peregrina exhortó a la población a tener paciencia para la atención de los siniestros, aclarando que el estado cuenta solamente con 4 helicópteros para sobrevolar las zonas afectadas.
Dijo que el 90 por ciento de los incendios son provocados, por lo que invitó a la sociedad a denunciar a quienes los estén causando en distintos municipios de Puebla.
De acuerdo con Medio Ambiente, los municipios con mas incidencia son Tlachichuca, con 45 siniestros; Tepatlaxco, 23; Zacatlán, 17; San Nicolás de los Ranchos, 16; y Tlahuapan, 15.
Esta semana, uno de los incendios forestales más grandes se registró en Nuevo Necaxa, el cual comenzó desde el 3 de junio y se logró extinguir hasta tres días después..