La presidenta del Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos (Conapa), Claudia Martínez Sánchez, le recriminó al Secretario de Gobernación en el estado, Julio Huerta, que le falló al pueblo de Coyomeapan, al ser sometido, censurado y recriminado.
Ante la presencia del funcionario estatal, la activista le recordó “algo que nos duele mucho”, como lo es que el pueblo de Coyomeapan, fue censurado en la época de Miguel Barbosa Huerta, por manifestar su libre protesta y libertad de expresión.
Expuso que, después de manifestarse en Palacio Nacional, la comunidad fue sometida y se le fabricaron tres mil carpetas de investigación, cuatro presos políticos y sigue uno dentro en el penal de Tehuacán, Gonzalo Martínez Herrera, “quien es inocente”.
“Quien hizo únicamente el libre ejercicio de su libertad de expresión, señor Julio Huerta y usted ha cerrado las mesas de diálogo y ha pateado ese pueblo, lo ha lastimado mucho”, señaló ante los asistentes, como el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.