Desde la mañanera de la verdad de Xóchitl Gálvez, el candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, exhibió las malas estadísticas de los gobiernos de Morena en materia de seguridad.
Mencionó que las administraciones encabezadas por el instituto obradorista han dejado como legado que la entidad poblana sea la primera a nivel nacional en denuncias por robo de autotransporte y huachicol.
“Hoy, el estado de Puebla, afirmo que hay una transformación de mentira, porque el gobierno de Morena está dejando al estado en primer lugar de autotransporte en la carretera México-Puebla-Veracruz”, expresó.
Rivera Pérez también señaló que Puebla ocupa uno de los 10 primeros lugares en el país respecto a casos de desaparición de niñas, adolescentes y mujeres.
Propuso un trabajo coordinado con los gobiernos de Ciudad de México, Morelos y Veracruz para blindar las autopistas que conectan dichas entidades federativas.
“En el gobierno no podemos enfrentar el crimen organizado ni la inseguridad de manera aislada. Vamos a blindar a los estados, particularmente de la zona metropolitana. Aportar lo que nos corresponde para un México sin miedo”, manifestó.
Por otra parte, el panista volvió a enlistar parte de sus presuntos logros en su segunda gestión municipal en materia de seguridad.
Así, dijo que se rehabilitaron decenas de cámaras luego de que solo recibió 16 de sus antecesores y destacó la graduación de policías para fortalecer la corporación municipal.