La dirigencia estatal de Morena, informó que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, para que se investigue la procedencia de recursos de las y los candidatos de la alianza opositora, particularmente del candidato que enarbola “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, fiscalizando el financiamiento para su campaña.
De acuerdo con la dirigente del partido, Olga Romero Garci-Crespo, las candidatas y candidatos de la oposición están vinculados a la delincuencia organizada.
Lo anterior a raíz de la detención legal de Tania N. candidata del PRIAN a una diputación, quien ya está vinculada a proceso junto con tres personas más por posesión de narcóticos, armas y armas de fuego, luego de los arrestos y cateos llevados a cabo por parte de las autoridades federales en diversos domicilios de Puebla y Cholula.
“Son ellos los que solapan a los delincuentes, tanto así que los hacen candidatos y candidatas. ¿Son esos los perfiles que quieren dirigir el destino de nuestro estado? Ahora no sólo son expertos en montajes fallidos, también se dedican al acopio de armas de grueso calibre y sustancias prohibidas”, sostuvo Garci-Crespo.
Por su parte, Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el IEE, acotó que las prácticas mapacheras del dinero, la propaganda negra y las armas, que apuntan al dinero sucio del huachicol, del crimen, son características del PAN, “querer operar el día de la elección, infundir miedo e inhibir el voto, así las viejas prácticas del miedo y montajes burdos”.