El dirigente del PRI, Néstor Camarillo arremetió contra su compañero Juan de Dios Bravo al calificarlo de “viejo mañoso” por intentar su reelección en el Comité Municipal en Puebla.
En tono molesto también anticipó su expulsión del partido y exhibió que lo intentó extorsionarlo económicamente para que se mantuviera en el cargo.
“Él sí es mañoso, y él sí es viejo, y él también anda usando a dos, tres jóvenes ahí para que manden diciendo cosas”, comentó.
Néstor Camarillo dijo que “la mayoría de las personas” en el partido “son cargos honoríficos”. Aunque Juan de Dios le pidió dinero por su cargo en el partido político.
“Pero cuando alguien te condiciona con dinero, pues ya no puedes darle más trabajo. Entonces, con mucho respeto, yo no dije que se fue al gobierno del Estado, yo no dije que se fue a Morena. En la entrevista yo dije que leí un WhatsApp que él está mandando, donde dice que se va a volver gestor del gobierno. Y ya de ahí se agarró, no le voy a dar aire, o sea, ya se fue. Pues ya, es más, lo invito a que presente su renuncia”, comentó.
Recordó que en la campaña dio la cara por él por los señalamientos de sus presuntos vínculos con el crimen organizado y que hasta intervinieron en el diálogo con el entonces fiscal Gilberto Higuera.
Sentenció que en el PRI está quien quiere estar, y quien no, pues, no puede obligarlos a que estén.
Recordó que el nuevo comité estará encabezado Jorge Amador y Shirley Ponce, está última regidora de Puebla Capital.
Mientras que en la Red de Jóvenes estarán Hiram Cabrera junto con Juan Carlos Quiróz.
Todos los que participaron en un proceso, se inscribieron, y siguieron el proceso de la convocatoria.
“Quien democráticamente ganó la elección junto con Juan Quiroz, no es alguien que yo decidiera, yo los aprecio a los dos, se los dije, y pues tuvieron, pues Hiram, lo voy a decir, tuvo más de 640 afiliaciones, Quiroz tuvo más de 500, por eso dije que entre los dos, en dos semanas hicieron mil. Si hubiera un liderazgo que tuviera más de, o tuviera tres mil, pues entonces lo lógico sería que alguien más hubiera ganado”, señaló.
Al respecto comentó que, no hay reporte de renuncias en el partido y que es “natural” las quejas de su administración.