La exaspirante a la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Puebla, Violeta Lagunes Viveros, y el exdirigente estatal de esa fuerza partidista, Jesús Giles Carmona, pidieron a sus correligionarios no votar por Mario Riestra Piña y apoyar en su lugar a José Chedraui Budib, abanderado de Sigamos Haciendo Historia.
Lo anterior bajo el argumento de que el panismo poblano perdió la brújula al aliarse con personajes e institutos políticos “oscuros”, que le han fallado la sociedad.
“Tal es el caso del PRI y de Mario Riestra. Mario Riestra tiene un oscuro pasado, de corrupción, nepotismo, falta de rendición de cuentas y transparencia, esto ha llevado que el PAN nos haya traicionado como ciudadanos”, dijo Lagunes Viveros.
Por su parte, Giles Carmona acusó que Riestra Piña traicionó a sus jefes políticos, los exmandatarios Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas.
“Si Mario Registra traicionó a sus jefes políticos también va a traicionar a los poblanos para beneficiar a su familia”, manifestó.
Ambos políticos aseguraron que Chedraui Budib tiene distintas virtudes que lo convierten en el mejor perfil para asumir las riendas de Puebla capital.
En el evento, ellos y otros militantes de Acción Nacional tiraron al suelo playeras que tenían escrito los nombres de Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez.