“Fue un acto de imprudencia y de presión política. Antes de que me pongan un bozal, dejaría mi candidatura si le hace bien al partido”, afirmó el diputado federal, Ignacio Mier, luego del extrañamiento de la megacoalición en su contra.
En entrevista radiofónica con Radio Oro, el también aspirante al Senado, dijo que dicho pronunciamiento de Morena y partidos aliados, le pareció “imprudente y fuera de contexto”.
Dijo que en su gira por Ajalpan, morenistas le externaron su enojo por el candidato a presidente municipal “era el reclame unánime”.
“Lo que yo dije, ahí está mi voz, y que en la democracia es dialogar y acordar y no darle la espalda al pueblo”, manifestó.
Sin embargo, dijo que algunos de los líderes de los partidos de la megacoalición son jóvenes y no proyectaron las consecuencias de un “extrañamiento”, “cuando me piden que sea maduro y que no incite”.
¿Incitar a la división es pedir que se respete a la democracia; incitar a la división es escuchar a quienes estamos obligados a escuchar, si no nos escuchan hoy, mañana cómo les va a pedir el voto?, interrogó el morenista.
Al ser cuestionado sobre si le podrían quitar la candidatura al Senado, Nacho Mier explicó que lo que quita legitimidad es “cerrar los oídos”.
“A mí nadie me ha dicho que no, cuenta con respaldo importante y si el costo de la candidatura es que me quieren poner bozal, antes de que me lo pongan yo la dejo, si eso resolverá el problema para que Morena se fortalezca y se requiere yo no tengo ningún inconveniente. Soy fundador, no lucho por puestos ni cargos”, sentenció.
Afirmó que un dirigente maduro, escucha, atiende, negocia, acuerda y no descalifica, ni cierra los oídos. “No hace una política de avestruz y se cobijan entre ellos cinco para firmar y denostar el proceso”.
Incluso, les pidió a los dirigentes de Morena, PVEM, PT, Panal y Fuerza por México, platicar con el candidato a diputado federal, quien dijo “mejor me voy”.
“Pero nadie va, nadie atiende, nadie escucha”, sentenció.
Añadió que tenía pensado contestar ese extrañamiento, “punto por punto”, sin embargo, “no les voy a contestar para no echarle más gasolina a la hoguera”.
Mier acusó que incluso, se usaron los nombres de algunos dirigentes de partidos, cuando en realidad ni sabían sobre ese pronunciamiento
La dirigencia estatal de Morena y aliados emitió un extrañamiento a Ignacio Mier Velasco, candidato al Senado, debido a que “se ha dedicado a incitar a la división”.
Mediante un comunicado firmado por los dirigentes de Morena, PVEM, PT, Panal y Fuerza por México, se acusó a Mier de especular con supuestas imposic