Las y los candidatos a ocupar las cuatro plazas de consejeros electorales, incluyendo la presidencia del INE, realizan este día un examen de conocimientos como parte de la segunda etapa del proceso de selección que realiza el Comité Técnico de Evaluación.
El registro inició a las 9 de la mañana y la primera en llegar fue Bertha Alcalde Luján, una de las 531 aspirantes por el cargo que se someterán a la prueba en el salón de plenos y tendrán que poner a prueba sus conocimientos en materia electoral, constitucional, electoral, gubernamental, y de derechos humanos.
En el registro de acceso ubicado por Zapata, Netzaí Ballesteros Sandoval, ex titular de la Defensoría Pública Federal, hermano de la ex secretaria de la Función Pública, Irma Eréndida Sandoval, llegó para realizar la prueba.
“Creo que es muy valioso que se hagan los exámenes porque esto va demostrar que las personas que sean seleccionadas tengan conocimientos teóricos, técnicos para poder desempeñar la función en los exámenes no va poder influenciar familias, ni relaciones, ni vínculos de ningún tipo, la gente tiene que demostrar conocimiento y capacidad”, mencionó.
Lee la nota completa en El Excelsior