El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Aguilar Coronado, calificó como “delincuentes” a Ignacio Mier y al senador Alejandro Armenta, por la colocación de anuncios espectaculares en varios puntos de la entidad poblana.
En rueda de prensa, el legislador comentó que poner espectaculares, publicidad en camiones y en los parabuses es ilegal, “por lo tanto, es un delito y quien lo esté haciendo es un delincuente”. Comentó que los precandidatos se están deslindando y “alguien” está financiando esos anuncios.
“Pues quien esté financiando está cometiendo un delito también”, indicó.
El panista celebró la decisión del Gobierno del Estado, en el sentido de que quitarán los anuncios políticos para respetar el estado de derecho. En días pasados, se anunció que en los siguientes días comenzará el retiro y clausura de por lo menos 32 estructuras publicitarias.
Pide Congreso a “Los Mier” respetar la Ley y dejar de promocionarse
En el mismo sentido se pronunció el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, quien hizo un llamado al senador Alejandro Armenta Mier y al diputado federal Ignacio Mier Velazco, a respetar la Ley y dejar de promocionarse en sus espectaculares.
En rueda prensa, pidió al Instituto Electoral del Estado (IEE) revisar si hay violaciones por parte de ambos morenistas. “Es un tema de contaminación visual, hago un llamado de respeto a los actores (Armenta y Mier), debemos de tener respeto a la ciudadanía”, afirmó.
El legislador sentenció que no es momento de campañas, ni de tiempos electorales. “Veníamos de dos años de pandemia y de pronto vemos ese tipo de publicidad, les pido respeto para la ciudadanía”, expuso.
En cuanto a los argumentos que han dicho los involucrados sobre su propaganda, el líder del Poder Legislativo señaló que las excusas son válidas, pero que se aplique la ley.