Al argumentar que la actualidad ha superado algunas reglas, regidores del Ayuntamiento de Puebla anunciaron que se llevará a cabo una reforma integral al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
La intención es que a fin de año se presente ajustado y adecuado a las condiciones actuales en la capital, ya que algunos puntos ya son obsoletos.
El regidor Fernando Sarur explicó que el COREMUN actual ha tenido diversos “parches” de acuerdo a las expectativas de los escenarios actuales. En ese sentido, informó que en los próximos días comenzarán con el análisis y estudio del mismo para su renovación, la cual se prevén quede lista al final del presente año o al inicio del 2024.
Entre los cambios destacan regular a los valet parking y disminuir el robo de autopartes, ya que va enfocado en mejorar su funcionamiento, contar con un marco jurídico de obligaciones y derechos para generar una garantía a los usuarios.
Por su parte, el regidor Carlos Montiel Solana presumió que el nuevo COREMUN será una gran herencia para las administraciones futuras que tomen las riendas del gobierno municipal.
Justificó que, incluso, existen capítulos que no se usan o están mal y necesita una intervención del 100 por ciento.