El titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, reviró los señalamientos hechos por el encargado de despacho de la SEP, José Luis Sorcia Ramírez, quien prohibió a las maestras poblanas participar en las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En visita por el municipio de Amozoc, Huerta Gómez precisó que el anuncio expresado por el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, incluye a las docentes locales. Ello respecto a la libertad de las trabajadoras del Estado de ausentarse de sus actividades por las marchas referentes al 8M.
Por lo tanto, el secretario de Gobernación sostuvo que lo comentado por Sorcia Ramírez solo es a título personal, pero no tiene más peso que la instrucción dada por el gobernador de Puebla: “La invitación que hizo el gobernador es abierta y ese es el sentir del gobierno del estado; la opinión del encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública es una opinión meramente personal, la directriz es la invitación que hizo el gobernador Sergio Salomón, así de claro“, acotó.
Huerta Gómez añadió que no habrá ninguna represalia para las trabajadoras del servicio público de la Secretaría de Educación que deseen participar en las protestas conmemorativas de este jueves.