En la comunidad de Ayehualulco del municipio de Zacatlán, padres de familia se manifestaron afuera de la Escuela Primaria Narciso Mendoza, donde estudiaba Juan Lorenzo, de 7 años de edad que se quitó la vida por ser víctima de bullying escolar.
La terrible tragedia se registró el día de ayer 6 de febrero, que el pequeño Juanito, se quitó la vida. De acuerdo a testimonios de sus familiares, era víctima de constantes actos de acoso escolar en la escuela primaria Narciso Mendoza presuntamente por sus compañeros y maestra, ubicada en la Ayehualulco de dicho municipio.
La noticia conmovió a los habitantes de Ayehualulco y generó indignación, por lo que la mañana de este viernes realizaron una manifestación afuera de las instalaciones educativas.
Asimismo, el Ayuntamiento de Zacatlán a través de un comunicado lamentó este hecho y reafirmó su compromiso de ofrecer todo el apoyo necesario a la familia afectada.
Bety Sánchez, hizo un llamado a la comunidad para reforzar la comunicación en las familias, subrayando la importancia de estar atentos al bienestar de los niños y adolescentes. Aseguró que, si se identifica algún caso de violencia o acoso escolar, el DIF Municipal está disponible para brindar apoyo y orientación.