La exalcadesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) que la sanciona por violencia política de género, no limita sus derechos para participar en el proceso comicial del 2024.
En encuentro con medios de comunicación, sostuvo que ella continuará realizando reuniones con militantes y simpatizantes de su partido con responsabilidad y libertad.
En cuanto a la propuesta del senador Alejandro Armenta Mier de prestarle a su equipo de abogados para que enfrente la sanción del TEEP, la política de Morena le pidió al funcionario federal vigilar desde la Cámara Alta que los órganos electorales estatales no incurran en “prácticas nocivas”.
Igualmente, lo exhortó a revisar que ese tipo de instituciones no comentan actos arbitrarios, que favorezcan a ciertos actores.
“Eso me parece que sí es una tarea que recae en el Senado de manera particular”, expresó.
Cabe recordar que, la semana pasada, Armenta Mier, consideró “excesiva” la sanción del tribunal contra Claudia Rivera, por lo que le ofreció a sus abogados.
La exalcaldesa capitalina subrayó que la resolución del TEEP no es una acción dirigida concretamente a ella, sino al sector femenino que tiene interés en ocupar un cargo de elección popular.
En cuanto a si buscará la candidatura de Morena al Senado o a la gubernatura, respondió que eso lo decidirá la ciudadanía, pero insistió que no hay piso parejo para hombres y mujeres.