El Gobierno de López Obrador recortó más de dos millones de pesos en el presupuesto para alimentos de perros rescatistas. Con esto, se ha comprometido la salud de estos héroes de cuatro patas que han salvado cientos de vidas y dejado huella en nuestros corazones.
De acuerdo con una solicitud en el Portal Nacional de Transparencia el presupuesto para la compra de alimentos para los perros de rescate y de acción militar ha tenido recortes. Pasando de $2,998,480.88 en 2017, a $1,973,370.00 en 2022.
Con estos recortes se ha disminuido la calidad de los alimentos, cambiando a una opción comercial “menos costosa”, es como si ha un atleta de alto rendimiento lo alimentaran con comida chatarra.
Existen 233 elementos caninos en la Secretaría de Marina, los cuales son atendido por solo 10 veterinarios en todo el país. Aún cuando estos perros se encuentran bajo estrés, traslados continuos largas jornadas de trabajo.
Los perros antinarcóticos y detectores de explosivos son vitales para las Fuerzas Armadas. Es indígnate e inhumano que a estos héroes no se les pueda garantizar alimentación y salud digna.