Empieza a ser preocupante el tema de la portería en la Selección Mexicana y no quiero caer en la simpleza de que Guillermo Ochoa es ampliamente superior al resto —que sí lo es—, pero al día de hoy, si no está él, ¿a quién pones?
Lo que llama la atención es que si no es Carlos Acevedo, no hay otro que alce la mano para sustituir a ‘Memo’. No hay un ‘plan B’ o ‘plan C’. La afición está tan esperanzada en que el guardameta de Santos que no se han percatado que es la única opción que hay.
Y es que otros años, si no estaba Ochoa, tenías una baraja de opciones con nivel para titularidad del ‘Tri’ como lo podían ser Oswaldo, Talavera, Corona, Cota y hasta el mismo ‘Conejo’ Pérez.
A todos aquellos que quieren fuera a ‘Memo’ y que ya no se le llame más, les pregunto: ¿a quién van a llevar?
Nos ha quedado claro que el ‘golpara’ de Sebastián Jurado con el Veracruz era puro espejismo y cuando le dieron la oportunidad de ser titular en un equipo de mucho mayor jerarquía como Cruz Azul, quedó exhibido.
Al día de hoy, no está ni cerca de competirle el puesto a José de Jesús Corona.
El otro es Luis Ángel Malagón que tampoco ha podido asumir protagonismo en América teniendo como competencia a un tipo como Óscar Jiménez que partido tras partido, comete errores que le cuestan puntos a su equipo.
Haciendo un paréntesis: ojalá que el ‘Tano’ Ortíz se de cuenta que estar 4 años como suplente no tiene ningún mérito deportivo para ser portero en el equipo más importante de México y pronto veamos a Malagón defendiendo los tres postes del Ave.
Y bueno, porteros como el ‘Wacho’, Gudiño, Hugo González o Toño Rodríguez ni en la conversación pueden estar. ¿Ahora se dan cuenta de la ‘gravedad’ del problema?
Lo más ‘curioso’ es que Acevedo tiene exactamente las mismas características de juego que Memo, ambos comparten carencias a la hora de salir y su gran virtud son los reflejos, la diferencia es que Ochoa es mucho más seguro bajo palos.
Y otro de los ‘problemas’ que tiene Carlos, es la irregularidad que no todo el mundo ha notado porque no juega en un equipo con tantos reflectores.
En fin, lo que por años fue una posición de garantías para México, hoy se ha convertido en toda una incógnita. ¿Acevedo o Memo? No hay más.