A fin de incentivar la verificación vehicular en el estado, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció la extensión del plazo sin multa tanto para transporte público como para servicio privado.
De acuerdo con lo señalado por el titular del ejecutivo estatal, las y los concesionarios de ese tipo de movilidad tendrán todo el primer semestre de 2023 para verificar sus unidades.
Asimismo, Céspedes Peregrina dio a conocer otro incentivo para los conductores poblanos que han sido acreedores de fotomultas, consistente en que no es necesario haber erogado dicho pago para acudir a uno de los 16 verificentros habilitados en el estado.
“Con esto refrendamos nuestro compromiso de ser un gobierno sensible, que escucha, pero que hace un llamado claro y muy firme a que entre todos cumplamos la ley”, expresó.
A decir del mandatario poblano, hasta el corte más reciente, se han realizado más de 170 mil verificaciones, sin embargo, no precisó si dicha cifra corresponde a todo el parque vehicular del estado o únicamente a automóviles particulares.
Cabe recordar que, el pasado 31 de enero, en el marco del llamado Martes Ciudadano, se registró una confrontación entre opositores a la verificación vehicular y policías estatales dejando como saldo una periodista y un elemento de seguridad lesionados.
A raíz de lo anterior, Céspedes Peregrina anunció denuncias contra quienes provocaron disturbios y manifestó que continuaba firme el programa de verificación vehicular.