Al confirmar que el senador Alejandro Armenta Mier ya platicó con él respecto al interés del gobierno federal por reactivar la Estrella de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que se contemple desmantelar dicho atractivo turístico construido en el morenovallismo.
“No hay la posibilidad de que se desmantele, la Estrella de Puebla va a seguir funcionando, estamos ya viendo los mecanismos para poderlo generar”, dijo.
En conferencia de medios, el titular del ejecutivo estatal comunicó que ya hay propuestas para poner nuevamente en marcha a la Estrella de Puebla y subrayó que pronto dará a conocer información al respecto.
Acerca del interés del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, por apoyar la reactivación mencionada, Céspedes Peregrina dio a conocer que buscarán al funcionario para platicar sobre el tema.
“Efectivamente, el senador Armenta me comentó que había un interés por parte del secretario; con mucho gusto estaremos buscando al secretario en lo ya acordado, para darle seguimiento, y si hay una propuesta para el tema, también la escucharemos”, declaró.
El mandatario poblano precisó que, hasta ahora, no hay ninguna concesión comprometida para la Estrella de Puebla y señaló que analizarán la mejor decisión para las y los poblanos.
Cabe recordar que el exgobernador Miguel Barbosa Huerta había indicado en su momento que su administración concesionaria el atractivo aludido a un privado, debido a que implica un gasto oneroso mensual para el estado.