Actualmente, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla tiene 50 amparos en proceso contra la ley antitabaco, señaló el presidente de ese organismo empresarial, Carlos Azomoza Alacio.
Entrevistado luego de la presentación de la Campaña ValorEs, que promueven distintas universidades y cámaras empresariales, abundó que los recursos jurídicos en cuestión provienen de socios tanto de la capital poblana como de otros municipios del estado.
Azomoza Alacio también indicó que él personalmente ya tramitó un amparo contra las nuevas reglas de la ley antitabaco debido a que no favorecen al sector que preside.
Aclaró que no está en contra de la regulación de las personas que fuman, sino de la manera en cómo se legisló la iniciativa referida.
En ese sentido, acusó a Morena de no gobernar para todos y adelantó que ya acordó una reunión en el Congreso de la Unión para buscar opciones a la propuesta en cuestión.
Por otro lado, Azomoza Alacio aseguró que en la Ciudad de México ya se emitió una sentencia a favor de una cantina que promovió un amparo contra la ley antitabaco.
En cuanto a las afectaciones a sus agremiados, dijo que las nuevas reglas limitan las sobremesas y sostuvo que algunos socios ya registran una disminución de hasta 30 por ciento en sus ventas.